Un Bocado de Cilantro pero no tanto en Bocado de País


Estamos entusiasmadas con este pequeño regalo que recibimos y que ahora compartiremos con ustedes. Tal y como les comentamos en la entrada de Los sabores de Polonia Cilantro pero no tanto fue invitado a través de mi persona (Adriana) a participar en un bellísimo proyecto de país llama Bocado de País para conversar sobre Las especias en su punto exacto, en su tercer capítulo.

Para comentarles un poco, Bocado de país engloba a una serie de programas producidos por Onda La Superestación, los cuales se transmitirán en Venezuela todos los viernes. Dichos programas son encantadora y sensiblemente conducidos por, nuestra muy querida en Venezuela, Valentina Quintero, quien además de ser periodista es una aventurera incansable que lleva a Venezuela entre ceja y ceja y bien apretado en el corazón.

maxresdefaultMe atrevería a decir que la filosofía de Bocado de País es entregarnos de bocado en bocado todas y cada una de las maravillas que se siembran en nuestro país por medio de la gastronomía y de recordarnos qué significa para nosotros los venezolanos el arraigo a nuestra tierra, a nuestros aromas y sabores, a nuestras querencias, a la niñez y a el pasar de los años viviendo y amando a nuestro país. Así como dice Valentina Quintero la conductora del programa “El sabor es arraigo. Comer venezolano nos siembra en el país, nos alborota el paladar, nos remueve la infancia. Para estimular el sentido de pertenecia a punta de cocina venezolana haremos “Bocado de país”.

Diptico-Bocado-de-paisEste corto pero sustancioso encuentro lo compartimos con dos seres maravillosos: el Chef Pastelero y Chocolatier Sander Koenen, un holandés que se enamoró de Venezuela por una de sus más preciadas joyas “El Cacao”, ya que se ha dedicado a elaborar exquisitos chocolates mágicamente acompañados con especias aromáticas; y la Chef Tamara Rodríguez estrechamente ligada al patrimonio gastronómico y cultural en la Península de Paria, a quien conocimos aquí mismo en Cilantro pero no tanto, ¿se recuerdan en la Sarrapia cuando la entrevistamos?. Ella ha sido desde entonces una referencia en la cocina, como persona y como maestra.

Este tercer capítulo más que una entrevista fue una conversación sabrosa y amena sobre nuestras amadas y consentidas de la cocina, las especias. Podrán apreciar tres puntos de vista sobre ellas y a la vez sentires convergentes por todo ese encanto que las especias trasmiten a nuestras vidas y de todo lo que nos han permitido conocer, no solo de nuestro país sino de otras culturas que de una u otra forma han tocado nuestra tierra.

_DSC0400Luego de participar en esta interesante experiencia y de escuchar de nuevo el programa, a Luisa y a mi nos picó el gusanillo de la curiosidad por seguir indagando sobre las especias que se siembran en Venezuela y las que potencialmente pueden sembrarse en estas tierras con un clima tropical, así como de aquellas especias que son frecuentemente empleadas en las cocinas venezolanas.

A lo largo del programa les damos un adelanto sobre la canela, el jengibre, los clavos de olor, la sarrapia, el anís, las semillas de cilantro, la nuez moscada y el onoto, entre otras.

_DSC0396-ModifierLes prometemos investigar más al respecto, y de esta forma junto con la asesoría de Tamara Rodriguez y de todo aquel que quiera apoyarnos con la información y experiencia que tengan sobre las especias en Venezuela, les brindaremos una publicación dedicada a los frutos de nuestra tierra, nativos y visitantes, que se han sembrado en nuestros platillos y de los cuales queremos seguir disfrutando e impregnándonos de sus aromas y sabores…

_DSC0417Los dejaremos disfrutar de este tercer Bocado de País, y los invitamos a deleitarse con cada uno de los bocados que nos ofrecen en este muy sentido proyecto de país…

Aquí les dejamos el audio y la entrevista: http://ondalasuperestacion.com/categorias-principal/las-especias-estaran-en-su-punto-exacto-en-bocado-de-pais/

 

Anuncios

6 pensamientos en “Un Bocado de Cilantro pero no tanto en Bocado de País

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s