Especias golosas: El Gato Goloso nos visita


¡Si, si leyeron bien especias golosas! Y esto se debe a que esta vez en Cilantro pero no tanto tendremos un festín de aromas y sabores que nos endulzarán y alegrarán la vida.

La mayoría de las ocasiones asociamos a las hierbas y a las especias con platillos o preparaciones saladas, pero podríamos sorprendernos del infinito universo de manjares dulces que son especialmente perfumados con nuestras consentidas de la cocina.

3-el-gato-goloso-27-11-2016

Para nosotras es un grato y suculento placer presentarles a nuestra siguiente invitada. Se trata de nuestra querida amiga Maru Aveledo, a quien tuvimos el placer de conocer el año pasado. Maru entre muchas otras cosas, elabora un estupendo y divino blog en donde nos presenta y describe, de manera muy jocosa, clara y sincera, muchas exquisiteces que ella prepara y que a su vez son magnifica y elegantemente presentadas mediante fotografías que también ella misma toma. Incluso pudiéramos decir que su blog El Gato Goloso tiene la propiedad de despertar todas tus papilas gustativas y de estimular todos tus sentidos, tan solo con verlo. Créannos tienen que conocerlo y estamos seguras que no pararan de visitarlo y de salivar ¡Ja Ja Ja!.

El año pasado fuimos gentilmente invitadas por Maru a El Gato Goloso para conversar un poco sobre Cilantro pero no tanto y ahora le abrimos las puertas y la invitamos a nuestra mesa.

Maru bienvenida a este pequeño rincón de hierbas y especias.

maru-aveledoCuéntanos un poco ¿Quién es el goloso tu o tu gato? ¡Ja Ja Ja!

Debo confesar que la golosa soy yo, mi gato no sabe de dulces ni panes y aunque tiene un paladar de sibarita, la que siempre termina comiendo el postre antes del primer plato soy yo.

El nombre del blog El gato goloso está inspirado obviamente en mi gato, pero él no tiene la culpa de nada jajaja. El blog fue algo que nació como un recetario para ayudar (y ayudarme) a registrar mis incursiones en la pastelería casera. Lo que inicialmente no era más que un lugar al que podían acudir mis amigos y compañeros de trabajo a consultar las recetas de los postres que solía llevar a la oficina, terminó transformándose en una especie de pastelería virtual donde la gente a veces pasa a saludar y si hay tiempo, hasta se queda a tomar una taza de café. Es muy divertido.

En el blog no solo nos deleitamos con tus delicias dulces ¿Cuáles otras exquisiteces nos ofreces?

Aunque en el blog hay mucho de pastelería (francesa e internacional), me he esforzado por incentivar a otros a que practiquen la panadería artesanal. Hacer postres es mi debilidad, pero hacer pan (y motivar a otros a que lo intenten) es lo que realmente me ha dado mayores satisfacciones. Nada se compara a elaborar tus propios panes y deseo mostrar a la gente que todos podemos aprender a hacerlos en casa.  

capture-decran-2016-11-27-a-14-38-34Foto: Maru Aveledo

¿Las recetas que nos muestras son todas producto de tus musas golosas e inspiradoras?

Hay de todo: desde recetas inventadas por mi , recetas de otros bloggers, de libros y chefs famosos o incluso de mis vecinos. Todas son recetas que compruebo personalmente y solo publico aquello que creo digno de mostrar. No me gusta crear falsas expectativas mostrando resultados que en realidad no son alcanzables. Trato de ser honesta, de cambiar y modificar lo que creo que no funciona (o sustituir si algo no se consigue) y de mostrar las cosas tal como me salieron.

Dicen que la comida primero entra por los ojos, ¿esto es clave para ti en el blog?

Para mi es fundamental, soy una persona visual y no concibo sentarme a la mesa frente a una comida con una apariencia desagradable. Obviamente hay cosas que por su naturaleza no son tan hermosas (aunque eso también es cuestionable), pero siento que más allá de atraer la atención del comensal también honramos a la comida cada vez que la presentamos de la forma más hermosa posible. 

Y si hablamos de la web, la apariencia es más importante aún. Siento que es una verdadera tragedia cuando alguien, después de dedicarse varias horas en cuerpo y alma en preparar algo rico, termina haciendo una mala foto del resultado. ¿Cómo convences a alguien de que un platillo vale la pena probarlo si solo puedes mostrar una mala foto él? No es justo ni para la comida, ni para el cocinero y menos para el espectador.

el-gato-goloso-cuadros-auyama-web1200-1¿Y las especias tienen algún lugar especial en tu blog? ¿cuáles empleas más y porqué?

Me encanta utilizar especias en panes y postres, la canela, el clavo, el anís entre otros son fundamentales, sobre todo en la repostería criolla. Particularmente hay dos que encanta utilizar, la sarrapia por su sabor complejo que recuerda a la vainilla y las almendras y mi preferido de todos: el cardamomo, me encanta utilizarlo en bebidas (como café) en panes, cremas, tartas, almíbar y hasta en arroces y en condimentos para el pollo (por algo me decían «la reina del cardamomo» en la escuela de pastelería donde estudié jajaja). 

Sin duda cada día trato de incorporar nuevas especias en lo que hago, recientemente estoy experimentando con la cúrcuma. Ya veremos en qué resulta.

Como Luisa y Adriana también somos un par de Golosas, le pedimos a Maru que creara algo especial para su visita en Cilantro pero no tanto. Qué pasadas somos verdad ¡Je Je Je!

Vamos Maru, ¡Sorpréndenos!

el-gato-goloso-cuadros-auyama-web1200-2Maru: les dejo esta receta de unos cuadritos de auyama con especias que están para morirse y son fáciles de hacer. No son excesivamente dulces y las especias hacen lo suyo para resaltar el sabor de la auyama.

cuadritos-auyamaNos morimos por preparar y probar estos cuadritos llenos de aromas y sabor. Los invitamos a que también se aventuren en prepararlos y que por supuesto nos cuenten que tal les resultaron.

2-el-gato-goloso-27-11-2016¡Ah y no olviden visitar el precioso blog de Maru El Gato Goloso! Estamos más que seguras de que les encantará, además que para nosotras es un gran orgullo porque es también de nuestra amada tierra Venezuela.

NOTA ESPECIAL:

capture-decran-2016-11-10-a-15-21-15Muchas gracias a nuestros amigos de TZENZTERO  por publicar nuestro post sobre el jengibre. Un abrazo cariñoso!

6 comentarios en “Especias golosas: El Gato Goloso nos visita

  1. Que linda visita! Maru es mi heroína bloguera (o bloguera heroína, no se jaja!) Puedo decir que gracias a ella me picó el bichito de tener mi propio blog y estoy muy agradecida por ese flechazo. La verdad que sus preparaciones y fotografías son un espectáculo para los sentidos, cuando sea grande, quiero que mis fotos sean como las de ella!!!
    Y esos cuadritos se ven de rechupete, me llevo uno.
    Abrazos apretados para las tres!!

    Me gusta

    • Siiii Maru estos encuentros son maravillosos, enriquecedores y muuuuuy sabrooosooos jajajajaja!!!

      Felices de ser venezolanas y de seguir encontrando personas tan valiosas hurgando en nuestra tierra.

      Miles de éxitos con tus golosas recetas

      Un gran abrazo y hasta la próxima!!

      Me gusta

  2. Pingback: ¡Feliz aromático 2017! | Cilantro pero no tanto…

Los comentarios están cerrados.